Hoja de Datos sobre la Paruresis

(“Síndrome de la Vejiga Tímida”)

Símbolo del IPA

Por
Steven Soifer, Ph.D., LGSW
Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Paruresis
www.shybladder.org
800-247-3864

Dato 1: La paruresis es un trastorno de ansiedad social. Los que la padecen tienen temor de ir al baño cuando otras personas están cerca. Esto puede interferir con actividades importantes de la vida como el trabajo, las relaciones sociales y los viajes.

Dato 2: La paruresis afecta a alrededor del 7% de la población: 17 millones de personas en los EE.UU., y otros tres millones en Canadá. Un sinnúmero de personas alrededor del mundo también la padecen.

Dato 3: Cientos, si no miles, de trabajadores de EE.UU. han sido despedidos injustamente por resultar incapaces de orinar en un frasco cuando se les exigió hacerlo durante una prueba antidroga aleatoria. Las normas federales de las pruebas de drogas se deben cambiar para permitir pruebas alternativas (cabellos, saliva, parches de sudor) para los que tienen este problema.

Dato 4: La paruresis es un trastorno muy tratable. Muchos estudios demuestran que la terapia cognitiva-conductual de 8 a 12 sesiones o un taller de fin de semana ayuda a por lo menos 4 de cada 5 pacientes.

Dato 5: La Asociación Internacional de Paruresis (IPA, por sus siglas en inglés), es la única organización que trabaja a nivel mundial para concientizar a la opinión pública sobre este tema. La IPA sirve como un centro de intercambio de información, fomenta la investigación, lleva a cabo talleres y dirige grupos de apoyo en muchas ciudades de EE.UU. y en 10 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *