Examen urológico

Es importante realizar un examen urológico para descartar una causa física para la paruresis. Sin embargo, puede ser necesario educar al doctor, ya que muchos médicos desconocen este padecimiento, aun entre los urólogos.

Algunas pruebas que pueden ser realizadas son:

  • Prueba de ultrasonido.
  • El drenaje de la vejiga con un catéter.
  • Radiografía de la vejiga (cistografía).
  • Cistouretrografía de vaciado, un proceso de formación de imágenes de la vejiga y la uretra durante la micción.
  • Evaluación urodinámica, que pueden incluir orinar en un inodoro especial que medirá el volumen de orina evacuada, la velocidad de eliminación y el tiempo en que el proceso se llevó a cabo.
  • Cistoscopía, un procedimiento que permite a un urólogo observar la uretra y la vejiga desde el interior.

Algunas de estas pruebas serán imposibles de realizar si el paciente resulta incapaz de evacuar en las instalaciones médicas. Los resultados de las pruebas urodinámicas pueden verse alterados por la la vacilación en orinar producida por la paruresis.

Hay que vencer la timidez que impide visitar a un doctor, por eso, para aliviar la tensión previo a una cita médica, puede ser buena idea hacer una llamada telefónica previa, y si el doctor se escucha con un tono tranquilizador por el teléfono la visita será más agradable.

Si el doctor muestra incomprensión ante el problema de la paruresis, puede ser necesario buscar a otro.

Si se determina que la paruresis no tiene ninguna causa física, un profesional de la salud mental entrenado en la terapia cognitivo-conductual puede producir el mejor resultado.

Un comentario en “Examen urológico”

  1. VISITAR EL UROLOGO ES ALGO TEMEROSO ESTOY SITADO PARA EL 4 ABRIL 2016 Y ESTOY CON LOS NERVIOS DE PUNTA EXAMEN ES SONDIARME PARA REVISAR LA URETRA Y LA VEJIGA ESTE PROCEDIMIENTO LA DORMIRAN LOS GENITALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *