Hoja de Datos sobre la Paruresis

Logo de IPA


Perfil de la Agencia

International Paruresis Association
(Asociación Internacional de Paruresis)
www.paruresis.org
www.shybladder.org
www.americanrestroom.org
800-247-3864

La IPA es una organización sin fines de lucro, clasificada como 501 ( c) 3, exenta de impuestos creada en 1996 para concientizar a la opinion pública sobre la paruresis, proporcionar ayuda, y distribuir la información más actualizada. La mayoría de los miembros de la IPA y de su liderazgo son terapeutas, personas que sufren de paruresis o se recuperan de ella, y sus seres queridos. La membresía está abierta a todos los afectados por la paruresis, así como a aquellos que tengan interés en apoyar a otras personas con paruresis, la defensa de sus derechos, y fomentar el conocimiento científico sobre el trastorno.

La misión de la Asociación Internacional de Paruresis es apoyar y abogar por aquellos que sufren de paruresis (síndrome de la vejiga tímida).

Alcance de la IPA: En la actualidad hay 1,500 miembros de la IPA en todo el mundo. La IPA ha tratado más de 1000 personas con vejiga tímida a través de talleres y tratamientos individuales. Casi la mitad de los 50 estados de Estados Unidos y 15 países tienen grupos de apoyo para la paruresis. Hay 55 grupos de apoyo total en el mundo.

La IPA dirige los esfuerzos de activismo en materia de acceso a los baños públicos, el diseño de estos, y el cambio en el sistema de pruebas antidrogas.

La postura de la IPA en las pruebas de drogas es la siguiente:

La incapacidad para proporcionar una muestra de orina no equivale a un rechazo de la prueba antidroga. A los ciudadanos que son o han sido incapaces de proporcionar una muestra de orina se les debe permitir participar en uno de los métodos alternativos de pruebas antidrogas sugeridos por la SAMHSA en una propuesta de revisión de la regulación de 1994. Entre las pruebas alternativas de drogas están las de cabello, la de saliva, el sudor ( también conocido como parche), o muestras de sangre (en caso de que un técnico médico esté disponible).

La IPA cuenta con un Consejo de Administración de 14 voluntarios y un Consejo Asesor de 39 miembros formado por médicos, doctores, psiquiatras, abogados, terapeutas, trabajadores sociales, y otros profesionales.

El Centro de la Vejiga Tímida y la Asociación Americana de Baños Públicos son filiales de la Asociación Internacional de Paruresis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *